Ir al contenido principal

147. BOB DYLAN - Handle With Care

Aquel boom musical de los 80, tuvo un indeseado efecto colateral, por lo menos en nuestro país. La new wave, el tecnopop, el postpunk, etc, metieron en una crisis existencial a casi todo lo que perduraba de la década anterior e incluso de los 60. Muchos de los grupos y solistas de reconocimiento universal y emblemáticos durante años, entraron en decadencia, se aletargaron o aguantaron el tirón con poca relevancia, pocos fueron los que se adaptaron a la nuevas tendencias o exigencias comerciales, cosa que les honra, algunos lo consiguieron sobradamente como David Bowie. Pero aquellos pesos pesados como: The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd, Génesis, Alice Cooper, Deep Purple, Lou Reed ...y tantos otros, quedaron relegados, casi exclusivamente, para las generaciones anteriores, entendidas en la extraordinaria calidad que tenían y lo que fueron capaces de hacer. Aunque ya hemos puesto varios, vamos a homenajearles en lo que hicieron en la década que nos ocupa.
 Y para empezar, quién mejor que esta Vaca Sagrada, el gran Bob Dylan, uno de los pocos mitos vivos, un genio de la música, varias veces candidato a los nobel, en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles, en 1999 fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time, premio Príncipe de Asturias, etc, etc. Con 35 discos de estudio, más recopilatorios, más singles, lo hacen de los más prolíficos de las historia de la música, la mayoría de las veces ensalzado, otras criticado. Aquí está y como no he encontrado nada que merezca la pena por ser su época más floja y oscura, a parte de la dificultad de encontrar vídeos por su hermetismo, he optado por cuando formó parte de la megabanda Traveling Wilburys, junto a George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty en 1988.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis...

376. JASON and the SCORCHERS - Absolutely Sweet Marie

Siendo originarios de Nashville, ciudad conocida como "Music City, U.S.A.", no podía ser de otra manera que quedaran atrapados por el country, pero los Jason and the Scorchers fueron más allá, crearon un estilo propio. Se les atribuye la invención del cowpunk, una mezcla muy particular de la música tradicional norteamericana, con el rock&roll y el punk. El padre de la criatura fue Jason Ringenberg, fundador del grupo en 1981, junto a Warner Hodges (guitarra), Jeff Johnson (bajo) y Perry Baggs (batería), ganádose rápidamente una gran reputación en los círculos underground. Su EP debut, "Reckless Country Soul", apareció en 1983, en el sello independiente Praxis. Lo grabaron ellos mismos con sus propios medios, tuvo un relativo éxito, y cuando la discográfica EMI fichó al grupo en 1984, se lanzaron más copias con canciones extras con el título de "Fervor", una de ellas fue esta versión de " Absolutely Sweet Marie", de Bob Dylan del álbum...