Ir al contenido principal

200. THE ROLLING STONES - Start Me Up

Bueno, hemos llegado al 200 y sin repertir, algo impensable cuando empezamos y todavía quedan muchos. Y este número debe de ser para alguien muy especial, como decíamos con Dylan, para una gran Vaca Sagrada. Y en los 80 esta superbanda, también atravesaba por un mal momento, a finales de la década anterior comenzaron a recibir críticas por la calidad de sus trabajos debido a que no alcanzaron la aceptación que tuvieron sus anteriores producciones, eran considerados un grupo «obsoleto» en pleno auge de la música punk.
Los Rolling decidieron volver a grabar a principios de 1981, pero para su sorpresa, el productor Chris Kimsey optó por recopilar los descartes de sus últimos cinco discos debido al mal periodo que pasaban Jagger y Richards. Lanzan este "Start Me Up", descartado para el "Some Girls", seguido del álbum "Tattoo You" el 24 de agosto. El sencillo subió rápidamente a la cima de las listas, llegando al nº1 en Australia, al 2 en Estados Unidos, al 7 en Gran Bretaña y lideró el Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard durante trece semanas consecutivas. Sus posteriores sencillos "Waiting on a Friend" (descarte del Goats Head Soup) y "Hang Fire" (descarte de Some Girls) entraron entre los veinte primeros de los Estados Unidos. La crítica recibió con agrado la producción, destacando en su primera parte rocks sólidos y efectivos como "Hang Fire", que contrastaban con los temas blues suaves con letras personales de la segunda mitad, como "Waiting on a Friend". El álbum se ha adjudicado cuatro discos de platino y un disco de oro en Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente.
La mayor parte de 1985 la dedicaron a proyectos solistas, alternándolos con ocasionales grabaciones para un nuevo material. La ausencia de Mick Jagger, que promocionaba su álbum solista "She's The Boss", obligó a Richards a grabar con el resto del grupo e incorporar la voz de Jagger después. Y en 1986 son galardonados, junto al guitarrista español Andrés Segovia y el clarinetista de jazz Benny Goodman, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas de los Estados Unidos con un premio Grammy por los logros de toda su carrera. No me enrollo más, con ustedes Sus Satánicas Majestades: THE ROLLING STONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald