¡¡BIENVENIDOS A LOS 80!!
DEDICADO A MIS AMIG@S, A LOS QUE COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS INOLVIDABLES, A L@S QUE VIVIMOS AQUELLA SÚBITA EXPLOSIÓN DE LIBERTAD, A L@S QUE YA NO ESTÁN.
Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, AQUÍ NO SE PERFILA NINGUNA PREFERENCIA MUSICAL
, TODO ES DE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EN BARES, EN CASA, EN EL COCHE,......TODO CON UN MÍNIMO DE CALIDAD O INTERÉS Y CON EL RETO DE NO REPETIR NUNCA INTÉRPRETE O GRUPO.
¡¡DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA OCHENTERA!!

jueves, 3 de marzo de 2011

246. THE CLASH - Should I Stay or Should I Go


Grandisimo grupo. Salvando a los Sex Pistols, el más importante de la primera ola punk de finales de los 70 y a diferencia de la mayoría de las bandas de ese estilo, que se caracterizaban por su simplicidad musical, esta incorporó reggae, rock, rockabilly, ska y jazz en su repertorio. La banda tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres en 1976, estando activos durante una década. Estaba originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería). Su tercer álbum, "London Calling", fue lanzado en 1979 y marcó el punto de mayor éxito y de inflexión comercial en los Estados Unidos del grupo. El álbum es considerado por la crítica como uno de los mejores de la historia del rock y fue posicionado 8º por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, 1º en su lista de los mejores álbumes de los años 80. El estilo de las letras de la portada de "London Calling" es un homenaje al primer disco de Elvis Presley, mientras que la foto usada, muestra a Paul Simonon, golpeando contra el suelo su bajo en un show de Nueva York de ese mismo año.
 A los Clash se le reconoce, el haber sido pioneros en el apoyo a las políticas radicales desde el punk/rock, diferentes al anarquismo. Además, nunca fueron peseteros (como se diga ahora), en su pico de popularidad, las entradas a sus conciertos se vendían a precios razonables. El grupo le insistió a su discográfica para vender tanto el álbum doble "London Calling" como el triple "¡Sandinista!" al precio de uno, lográndolo en el segundo caso a costa perder sus ganancias personales.

1 comentario:

  1. No soy un devoto del grupo, pero sí que este tema me gusta. No es que me apasione, pero me gusta.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar