Ir al contenido principal

267. BLONDIE - The tide is high

Cuando se presentaron por primera vez en 1976, desconcertaron, por su innovadora propuesta musical, a la audiencia del legendario CBGB de Nueva York, el mismo club alternativo donde los Talking Heads, Patti Smith, Los Ramones e Iggy Pop se sentían como en casa.  En 1978 triunfaron con su tercer trabajo, el álbum "Parallel Lines", una mezcla de sonidos entre el punk/rock y la música disco, que por aquel entonces comenzaba a hacer furor a ambos lados del Atlántico. El éxito de este álbum a nivel mundial, se debió a temas como: "Heart of Glass". Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyó este "The tide is high" y "Rapture"(el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos Nº1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda abordaba nuevos estilos y sonidos, más allá del punk-pop habitual, como el jazz y el reggae. Su último disco, "The hunter", inició su declive en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una extraña enfermedad que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry lider, vocalista y alma de la banda, emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie. En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, se reunieron para grabar su séptimo álbum, "No exit" y cuyo single "María" les llevó de nuevo a las listas de éxitos, es el único grupo que ha conseguido Nº1 en tres décadas consecutivas. En el 2006, Blondie han sido incluido en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll. En el 2008 graban su noveno álbum. "Panic Of Girls" fue lanzado a finales de 2010 en Australia, y será lanzado mundialmente en el 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald