320. LOS REFRESCOS - Aquí No Hay Playa


Otro grupo musical procedente de la Movida de Vigo, como Siniestro Total, Golpes Bajos, Aerolíneas Federales, Os Resentidos o Semen Up. Sus integrantes originales eran Bernardo J. Vázquez (voz/armónica), Juan Ramón Pardo (guitarra) , Nabil Khoury (batería) y Alberto J. Oyarbide (bajo). Sus letras en clave de humor y sátira social, mezclaban su estilo de pop rock con la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.
En 1986 irrumpieron con gran éxito con este tema "Aquí no hay playa", una pícara y desenfadada canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid, llegó a ser una de las canciones del verano y disco de oro. En 1990 salió su segundo trabajo discográfico "Kings of Chunda Chunda" y en 1991 grabaron "Simpatía por el débil". Después ya en claro declive tuvieron alguna publicación más, hasta que en 1999 lanzaron "Xacobeo 99", un disco temático y compartido con el grupo Astarot, que contenía canciones interpretadas en gallego.

Comentarios

  1. Vaya pelotazo nacional jeje. Tenía este tema en un video karaoke y me lo pasaba muy bien cantandolo. A día de hoy, si ponen este tema en las discotecas la gente sigue bailandola y se agradece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cuando nos tomamos dos copas, bailamos lo que sea si tiene ritmo, otra cosa es que "oigamos", como tú y como yo, lo que está sonando. Gracias Andrés te sigo la pista.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares