Ir al contenido principal

325. ORANGE JUICE - Rip it up


Últimamente estamos sacando publicaciones casi obligados por motivos de fallecimientos o causas poco agradables, debe de ser y es porque los años no pasan en balde para nadie. El protagonista de hoy es por razones agridulces Edwyn Collins, sufrió dos ictus en el 2005 por los que estuvo apunto de palmarla, causándole duras secuelas que todavía no ha superado. Pues bien, estos días se encuentra de gira por algunas ciudades españolas promocionando su último disco "Understated", todo un ejemplo de superación y dedicación.
Edwyn Collins (1959, Edimburgo), fue cofundador de Orange Juice en 1979, muy admirados dentro de círculos independientes de rock, conocidos principalmente por esta canción "Rip it up" (1982), que llegó al nº8 en listas del Reino Unido. Desde 1976 a 1984 el cuarteto se puso al frente del neo-pop con su romántica inocencia y su pop-soul, en claro contraste con el punk y sus coletazos de aquel período.
En 1985 Orange Juice se disolvió, tras lo cual Collins comenzó su carrera en solitario. Edwyn se encumbró sobre todo por "A Girl Like you" que fue un éxito en las listas de EE. UU., Reino Unido y España, incluida en películas como Los Ángeles de Charlie, también es conocido por su "Magic Piper of Love", incluida en la banda sonora de Austin Powers. En 1994 levantó su propio estudio de grabación, desde donde lanzó su tercer álbum en solitario, "Gorgeous George". También ha trabajado como productor de artistas como The Proclaimers, A House, The Cribs y Little Barrie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald