Ir al contenido principal

358. GRACE JONES - Pull Up To The Bumper

Grace Jones. Nightclubbing
Beverly Grace Jones, modelo, cantante y actriz jamaicana, tuvo gran auge en unos años a caballo entre los 70 y los 80. Tenía una agresiva imagen y una perturbadora apariencia andrógina, no sabías a qué atenerte,  grande y con cara de mala leche.
Su carrera musical se inició en plena fiebre de la música disco, con un look extremadamente elaborado. Jones alcanzó enormes éxitos entre la comunidad gay, como con su sencillo "I Need A Man". Jones se convirtió en artista imprescindible de la música disco y firme sucesora de la reina indiscutible del género, Donna Summer.
En 1977 grabó su primer álbum, "Portfolio", con una particular versión del clásico francés "La Vie en Rose", que alcanzó su primer Nº1 en la Billboard.
Al año siguiente grabó "Fame" y en poco tiempo Jones logró convertirse en musa de la cultura gay, realizando en 1979 su propio show en directo, Queen of the Gay Discos, y grabando su último trabajo de este género, "Muse", pero no fue muy bien recibido en un tiempo de agonía para la música disco.
Grace dio un giro radical a su carrera iniciando una acertada colaboración creativa con Sadkin y Blackwell en Island Records, creando un sonido único que se apoyaba en estilos como el dub y el reggae. Aparece "Warm Leatherette"(1980), álbum que incluye varias versiones de canciones clásicas, como "Private Life" y "Love is the Drug".
Y ya en 1981 lanzó "Nightclubbing", su obra cumbre y como el anterior especializandose en versiones. Jones logra fama gracias a los sencillos "I've Seen That Face Before (Libertango)" version de una melodía de Astor Piazzola.




Y esta de hoy "Pull Up to the Bumper", una de las canciones más conocidas de la artista. Esta canción desató la polémica por frases sugerentes de una una relación sexual, como por ejemplo: "Tira hacia arriba mi parachoque, baby / En su limusina larga y negra / Tira arriba mi parachoque, baby / Empuja en medio".
Fue su cenit en cuanto a la música, después publicaría "Living My Life" y "A One Man Show" y realizaría giras y apariciones pero ya no sería lo mismo, a pesar de que todavía tuvo tirón mediático.
Su carácter y personalidad también le dio protagonismo u algunos problemas, en 1998 la expulsaron de una actuación en Disneylandia tras enseñar un pecho o abofetear a algún presentador de televisión. Antes muerta que sencilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

03. BILLY IDOL - White Wedding

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, se unió al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, para después trabajar en solitario. Con su fuerza arrolladora y su particular voz carrasposa, tuvo varios éxitos, como: "White Wedding" y "Dancing with Myself". Después de alguna etapa oscura y un grave accidente de moto, con "Devil’s Playground", en marzo de 2005, volvió al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

378. THE CHURCH - Almost With You

Hoy saldamos una deuda pendiente que teníamos con Patarran Tran Tran y con la buena música. Vamos a escuchar a una de las mejores, más longeva y prolífica banda de Pop/rock de todos los tiempos. Surgieron allá por 1980 en Camberra (Australia) con Peter Koppes y Nick Ward como padres de la criatura, para unirse posteriormente el bajista/vocalista Steve Kilbey, que se convertiría en líder del grupo con sus composiciones, así como el guitarrista británico Marty Willson-Piper que pasaba por allí. Su estilo es inclasificable, han hecho de todo desde el rock gótico al rock progresivo, pasando por la new wave, la psicodelia o el punk. En sus inicios alcanzaron cierto renombre en Sidney, por lo que les fichó EMI tras escuchar "Chrome Injury" , una de las primeras creaciones de Kilbey. Grabaron su primer Lp "Of Skins and Heart" (1980) con una buena acogida por parte del público. Su segundo single, "The Unguarded Moment" , fue el más notorio en las lis

371. LAS VULPESS - Me gusta ser una zorra

Nuestro eslogan reza: "todo con un mínimo de calidad o interés", por eso hoy no destacamos la publicación por la calidad musical, pero sí tiene especial interés por el lado social y por el polvo que levantó, reflejo de una España recién salida del ostracismo. Si por aquel entonces no nos molestaba, ¿por qué iba a hacerlo hoy?, la libertad en todos sus ámbitos, empieza por el respeto a los demás. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire). Ya hemos comentado en diversas ocasiones que a principios de los 80, la expansión del punk británico y la influencia de grupos del 77, sobre todo La Banda Trapera del Río y Kaka de Luxe , se extendió como un reguero de pólvora por varias ciudades españolas. En aquella segunda hornada del punk, surgieron grupos efímeros con más actitudes provocativas y de rechazo que aptitudes musicales: Espasmódicos en Madrid, Último Resorte en Barcelona o las Vulpess en Baracald